U.E. COLEGIO CRISTO REY. PP DOMINICOS

Dirección: Calle 10 Barrio Obrero, San Cristóbal, Edo Táchira

Desarrollado por: Ing. en Sistemas Andreina Rendón Duque

Reseña Histórica

El  27 de Octubre  de 1.940., se fundó una residencia con el fin establecer allí una Escuela apostólica para fomentar las vocaciones venezolanas a la orden Dominica, El 15 de Septiembre de 1.951 es fundado el Instituto Cristo Rey, regentado por los Dominicos de Colombia , con una matrícula  inicial de 64 alumnos y como primer Director el Padre Jesús Castañeda. En 1.982 hay cambio en la educación. Se implanta la Educación Básica.Actualmente administrado por la Asociación Civil Sin Fines De Lucro Unidad Educativa Colegio Cristo Rey, cuyos representantes legales  son Fray José Gregorio Lobo Izquierdo O.P, Fray Avelino Galende O.P, y en el cargo de Director el Lic. Hugo Ortiz. Los elementos de la orden  de los Predicadores Dominicos que nos identifican como colegio son Verdad, Compasión, Estudio, Comunidad, Mente Abierta, Oración, Predicación, Libertad,Familia.

Misión

Está concebida considerando los mandatos legales, los planteamientos curriculares y la normativa interna, promoviendo un estudiante que se caracterice por ser:• Democrático, participativo, responsable.• Comprometido con la labor social y comunitaria.• Reflexivo, crítico, autocrítico, investigador     en todas las áreas del saber.   Promotor social.• Conocedor de la historia patria y respetuoso de los valores propios de la Identidad Nacional.• Ser testimonio, dentro y fuera de la Institución educativa.Además cuenta con el carisma propio de la Orden  Predicadores Dominicos:• Formación integral fundamentada en el evangelio.• La participación en el trabajo real y efectivo.• La realización plena del individuo.• La formación para la verdad, la justicia, la paz y la solidaridad.• Promover una educación en y para los valores.

Visión

Ofrecer a la comunidad una educación de excelencia en todos los campos y niveles de su acción educadora y evangelizadora, fortaleciendo la fe y los valores morales y cristianos. Comprometida con la trasformación social de nuestro país, donde haya paz, armonía, justicia, solidaridad, convivencia fraterna, amor al trabajo y donde cada uno se sienta valorado y respetado como persona. Brindar a los estudiantes herramientas solidas para enfrentar los retos de la vida que se sientan motivados hacia  el aprendizaje. Con docentes identificados con el carisma dominicano, con amor por su profesión, creativos dinámicos, formadores orientadores con amplios valores críticos y morales e investigadores.